1.7 C
New York
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Gobierno presenta plan seguridad hospitales

Santo Domingo.-En los constantes incidentes violentos en los que se observa  el personal de salud en los hospitales, con distintas  entidades que trabajan en el plan para reforzar la seguridad en los centros de salud y poner freno a estas agresiones.

El anuncio del plan dirigida por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien explicó que para esto se activarán los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que están pensionados y retirados de forma honrosa, pero no se indicó la cantidad exacta.

Durante dos semanas se realizó el primer encuentro para esta iniciativa, que fue promovida por el Colegio Médico Dominicano (CMD), mientras que el Ministerio de Administración Pública (MAP) autorizó al Servicio Nacional de Salud (SNS), para la integración de ese personal.

Se trata de la emergencia de la desesperación de algunas personas para ser atendidas ha provocado un elevado número de agresiones en todo el país, sobre todo en el Gran Santo Domingo, siendo los hospitales traumatológicos los más propensos a estos.

El presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, manifestó la receptividad de Vásquez para lograr en tiempo récord, medidas para proteger a pacientes, médicos, enfermeras y personal de apoyo.

El director del SNS, Mario Lama, afirmó que actualmente hay 1,765 trabajando y destacó que desde la semana pasada se adicionó seguridad en alrededor de 51 hospitales.

Detalló que ahora comienza el proceso de reclutamiento para seleccionar el personal que reúne las condiciones de salud y edad, además de contar con entrenamiento necesario.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com