Santo Domingo.- Tras una comunicación emitida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), se anunció que el Poder Ejecutivo estudia la posibilidad de cobrar Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a los prestadores de servicios digitales establecidos fuera de la República Dominicana.

El aviso colgado en las redes sociales de la DGII explica que se ha iniciado un proceso de consulta para que todos los ciudadanos puedan expresar sus comentarios con relación al Reglamento que regula el procedimiento para la aplicación de ITBIS a los servicios digitales captados en la República Dominicana y que son prestados por proveedores del exterior.

identifican dominicano asesinado en El Bronx | Diario Puerto Plata

Con la aplicación de la medida impositiva, los usuarios de plataformas como Uber, Youtube (Premium y AdWords), Spotify, Netflix y Pandora se verían afectados con el pago de un 18% más de la tarifa de suscripción que al día de hoy están establecidas por dichas empresas digitales.

Advertisements

La circular expresa que el proyecto de Reglamento, en su versión PDF, estará disponible en el foro en línea de la página de internet de Impuestos Internos y en la web de la Consultoría del Poder Ejecutivo, donde siguiendo las instrucciones los usuarios podrán dar sus observaciones al respeto, hasta el 21 de marzo del presente año.

siguenos

Otros servicios que se verán afectados son DiDi, Airbnb, Indriver, Amzon, Apple Music, Google Play, App Store, Apple TV, iTune Store, Canva (premium), Microsoft Office, las herramientas de Adobe y todas aquellas que requieran de algún tipo de pago.