1.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Latest Posts

Gobierno RD establece RD$2,500 millones en la región fronteriza

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana construye obras y ejecuta proyectos por más de 2,500 millones de pesos en la línea fronteriza con Haití, como parte de la denominada «Estrategia de Desarrollo de la Zona Fronteriza (MiFronteraRD)» que busca elevar el nivel de vida de miles de personas.

Durante un acto en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader dijo que con estas obras e iniciativas «se tendrá una región competitiva y con un incentivo fiscal inmejorable».

“Ya muchas empresas han dicho que invertirán en Pedernales, Dajabón y Montecristi. El objetivo es vencer el circulo vicioso de subdesarrollo,  donde no hay empleos, salud y educación,  para pasar a un círculo virtuoso”, manifestó.

Sostuvo que las obras que se ejecutan en las provincias fronterizas son verdaderos proyectos de transformación.  Entre ellas citó las carreteras El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle, la cual será terminada en el tercer trimestre de este año, con importancia singular para el desarrollo de Elías Piña, así como  la Pedernales-Duvergé, que  impulsará el desarrollo de Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Dijo que muchas empresas están interesadas en invertir en Pedernales, Montecristi y Dajabón y que ya han sido aprobadas 54 empresas reclasificadas y nuevas, que generarían 10,671 empleos e invertirían  2,593 millones de dólares.

Abinader declaró que «la frontera es una realidad que debe ser aprovechada por todos los sectores económicos del país!.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.