El presidente Luis Abinader entregó la playa Macao remozada, en la provincia la Altagracia, dando inicio a un plan general de recuperación de estos balnearios en las zonas turísticas.

A la arrabalización que existía en Macao se le dio un giro con la construcción de restaurantes, pérgolas, casetas para artesanía, baños públicos, pasarelas, peatonización de la entrada e instalación de iluminación. Todo habría costado 56 millones de pesos, y se prepara una segunda etapa del proyecto a un costo de 70 millones de pesos, anunció David Collado, ministro de Turismo.

También construyeron un puente peatonal sobre un área de manglares que fue drenado y secado por desaprensivos. De acuerdo a lugareños, se habría utilizado cianuro para matar los árboles con la finalidad de utilizar el área con fines particulares.

Decenas de vendedores que tenían casetas en la arena fueron desalojados, a excepción de una con quien no fue posible un convenio para que abandonara su puesto. La líder de una asociación de vendedores y pescadores de Macao, Aracelis Valdez, tuvo una oportunidad frente al público de agradecer las obras.

Todavía falta asfaltar la calle de acceso, entre cuya polvareda blanca tuvieron que conducirse los vehículos de todos los funcionarios asistentes.

Collado citó a las playas de Galera, Cabarete y Juan Dolio, entre las que posteriormente serán intervenidas.

Abinader llegó con un retraso de una hora al acto, que duró cerca de 30 minutos. El mandatario tiene en su agenda por la provincia asistir a la inauguración de un hotel en Cap Cana.

Turismo detalló todos los trabajos realizados, divididos por zonas:

ZONA 1: Construcción de tres (3) módulos de restaurantes, pérgolas, tres (3) casetas para artesanía, mobiliario, garita de seguridad, kiosco de entrada, baños públicos, pasarelas, cierre de acceso vehicular (rotonda con bordillos), instalaciones de luminarias LED solares. Se reubicó toda el área de los negocios de servicios de alimentos.

ZONA 2: Construcción de seis (6) módulos de restaurantes, dos (2) áreas de pergolado, dos (2) casetas de ventas para artesanías, colocación de mobiliario, kiosco de entrada, baños públicos, pasarelas, instalación de luminaria LED solares. Se reordenaron los negocios en esta área liberando gran parte de la franja marina.

ZONA 3: Construcción de cuatro (4) módulos de restaurantes, tres (3) áreas de pergolado, una caseta de ventas para artesanía, colocación de mobiliario, kiosko de entrada, baños públicos, pasarelas, instalación de luminaria LED solares. Se reordeno el área de negocios en la franja marina.

CAMINO DE ARENA PEATONAL DE ZONA 1 A 3: Construcción de camino peatonal en arena con afirmado en caliche bordeado de troncos de cocos, siembra de plantas de uvas de playa, instalación de luminaria LED solares.

CALLE DE ACCESO A ZONA 2 (CALLE DE LOS BUGGYS). Ejecución de calle de acceso de 8.00 m de ancho con afirmado, sub-base e imprimado bordeado de troncos de cocos y uvas de playa, rotonda de retorno, cierre de acceso a vehicular y buggys hacia las dunas.

PUENTE PEATONAL SOBRE MANGLARES: Construcción de un puente peatonal de madera hincado sobre pilotes de madera de 8” de ancho por 2.60 mt., con pérgolas en tres puntos, pasamanos, tabloncillo en madera de 2” de espesor, para salvar los manglares desde parqueo 4 a Zona 2.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here