LORENZO SANCASSANI DICE QUE IMBERT ES UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA Y MUY NOVEDOSA

Imbert, Puerto Plata.- El desarrollo de la dinámica del turismo en el destino Puerto Plata se viene desarrollando de forma integral, y ha sido saludable la decisión del Presidente Danilo Medina a través del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, en vincular a todos los sectores, y tomar en cuenta a cada uno de los municipios del destino Puerto Plata.
Los resultados están a la vista, en la actualidad hay mayor participación y vinculación entre los actores de la sociedad. Todo el mundo, todas las opiniones son tomadas en cuenta y valoradas en su justa dimensión, dijo el director de Turismo, Lorenzo Sancassani, para ponderar la metodología aplicada por los técnicos de TURISOPP en su gran trabajo ejecutado en el destino.
Es por esa razón, dijo el funcionario del Ministerio de Turismo que el  Gobierno que encabeza el Presidente de la República,Danilo Medina, a través del Ministerio de Turismo y su titular Francisco Javier García optaron por tomar la experiencia del Proyecto TURISOPP por ser integrasionista y comunitario garantizando mayor dinámica en el turismo.
Es que TURISOPP constituyó  un motor de desarrollo de turismo local con utilización de de capacidad turística, recursos locales y capacidad local basada en la participación público y privada, logrando garantizar una vinculación estrecha, teniendo como principal protagonista al comunitario,como debe ser, dijo Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo.
Sancassani externó estas consideraciones al sostener un encuentro con la Asociación de Artesanos de Madera Petrificada del Municipio de Imbert. Esa entidad ha sido modelo de organización y desempeño a favor del turismo, a tal punto de convertirse en uno  de los principales centros de atracción de los turistas nativos y extranjeros que participan en excursiones.
El desarrollo de TURISOPP permitió que entidades como los artesanos de IMBERT adoptaran medidas positivas a favor de su organización para garantizar mayores niveles de eficiencia a favor del turista. Y esto ha dado resultados positivos para la asociación de madera petrificada y para el fortalecimiento del turismo.
El director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, al conversar con los directivos de la referida entidad dijo que «la labor de TURISOPP fue muy valiosa, y por eso el Gobierno y el Ministerio han asumido el mismo, al garantizar que en estas accciones a favor del turismo el único protagonista es el comunitario, porque vincula al turista con la gente, y la gente valora al turista.
Ese protaganismo ha ido desapareciendo, por el igual el individualismo. Eso es importante, aquí el turismo es una dinámica para generar riquezas y que todos nos beneficiemos, expresó Sancassani.
El funcionario del Ministerio de Turismo también valoró el hecho que se está cumpliendo al pie de la letra el llamado formulado por el Presidente Medina y por el Ministro Francisco Javier García para que «todos los funcionarios tengan contacto con la gente», que exista un vinculo estrecho, conocer de las necesidades de la gente para mejorar los servicios a favor del turista.
turistas ahora ahorita
por: esteban sarita

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here