MINISTRO TURISMO DIJO QUE PUERTO PLATA MARCHA A LA VANGUARDIA

Los trabajos de construcción del centro histórico que ejecuta el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Turismo avanzan a buen ritmo, evidenciando la nueva revolución en materia de turismo que experimentará este destino de turismo, tal y como la dicho el Ministro, Francisco Javier García.

Dos frentes importantes se han abierto, Calle Sánchezm al final de la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, hasta la Calle Seperación, y la Calle Ramón Matías Mella, en el mismo tramo, logrando coordinando acciones de trabajos con las empresas Edenorte, de energía eléctrica, Telecable Puerto Plata y Claro, en el sistema soterrado.

Jonathan González Báez, funcionario del Ministerio de Turismo  dijo que la compañia constructora GLOBAL, responsable del proyecto del Centro Histórico de Puerto Plata ha estado trabajando en esta primera fase en el corte de material, para luego proceder a la colocación de las tuberías, para proceder al relleno con una capa de 15 cintimetros de hormigón armado.

El Analista Técnico del Departamento de Planeación y Proyectos del Ministerio de Turismo reveló que la compañía que obtuvo la ganancia del referido contrato ha estado avanzando en esos trabajos día a día en los indicados tramos. En poco tiempo esa parte estará concluída, para luego iniciar otros frentes de trabajos, dijo el funcionario.

Los trabajos en la zona histórica de Puerto Plata se vienen ejecutando con una inversión superior a los 300 millones de pesos. Originalmente la inversión rondaba en 295.0 millones de pesos, no obstante, para superar aspectos del sistema pluvial y sanitario, fue necesario realizar un rediseño de la obra.

Todo el sistema pluvial y sanitario, quedará resuelto y con garantía de calidad. González Báez reveló que se resolvieron aspectos técnicos con las empresas Edenorte, de distribución de energía del norte, para el sistema eléctrico soterrado, al igual que con las compañías de comunicación Claro-Codetel y Telecable Puerto Plata.

Algo importante que se ha logrado es «dejar resuelto en esos trabajos, líneas especiales para futuras compañías que puedan garantizar servicios similares, para que no existe la necesidad de tener que romper el pavimento en concreto. Estos rediseños del centro histórico ha motivado elevar el monto de la inversión.

Es una obra importante, reviolucionará el turismo en Puerto Plata y la Costa Norte. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el centro histórico de Puerto Plata esta respondiendo a esas expectativas del relanzamiento de la dinámica del turismo en la zona norte.

La compañia GLOBAL aqui tiene como sus representantes locales al ingeniero Miguel Peña y al arquitecto José Miguel Rosario. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha instruido al Director Provincial, Lorenzo Sancassani y al arquitecto González Báez, dar seguimiento a estos trabajos.

image image(1)

 

por: Esteban Sarita

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here