1.7 C
New York
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Gremios califica de favorable el control de delito fiscal

Santo Domingo.-Gremios empresariales valoraron como positiva acciones emprendidas por las autoridades dominicanas contra comerciantes asiáticos que incurrieron en evasión de impuestos por valores millonarios.

Además sugirieron seguir realizando otras jornadas que abarque distintas zonas del país que también son afectadas por competencia desleal.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, sostuvo que es necesario impulsar la equidad en el cumplimiento de las leyes comerciales.

Apuntó la preocupación del sector empresarial ante la proliferación de comercios informales que no cumplen con sus obligaciones tributarias y laborales. Entiende que esas acciones distorsionan la competencia justa en el mercado.

El empresario habló en esos términos al ser abordado durante el Dominican Republic Logistics Summit 2024, donde sostuvo que esa práctica iba a provocar una ola de despidos del sector formal ya que no hay manera de competir con la informalidad.

De su lado, Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, destacó la importancia de estas intervenciones, señalando que “la competencia desleal distorsiona el mercado y destruye empleo formal y resta recursos cruciales al Estado, mermando la capacidad de inversión en áreas vitales como la educación y la salud pública».

Agregó: “Confiamos que estos operativos continuarán en todo el país y que las autoridades competentes seguirán actuando firmemente para dejar claras las consecuencias para aquellos que ignoren el marco legal que con tanto empeño cumple el empresariado local”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.