Santo Domingo, RD.- El dirigente político, Guido Gómez Mazara depositó por la ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) una solicitud formal de que se investigue el proceso de construcción de La Nueva Victoria, durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, las empresas participantes, los montos, y las impugnaciones.

Gómez Mazara dijo que suministró a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, también el historial de impugnaciones, los empresarios involucrados y el testimonio de cómo la anterior autoridad que encabezó el Ministerio Público indujo a desistir a una de las empresas concursantes y su principal ejecutivo, llevándolo a la cárcel sin una acusación formal para desde allí, conseguir la renuncia de participar en el proceso de construcción del nuevo sistema carcelario.

El Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, un complejo penitenciario de 12 módulos, ubicado en el sector Las Parras, municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, obra que estuvo bajo la responsabilidad de la ingeniera Jenny Marte, y que se construyó en un te­rreno de aproximadamente 6,407,083.00 metros.

La Nueva Victoria es la construcción muy significativa y de gran impacto dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, cuyo propósito es terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas y evitar que estas sean centros de operaciones de la delincuencia.

Este sistema penitenciario fue construido con fondos de la Procuraduría y de los indemnizados por Odebrecht y los Súper Tucano.

Dejanos Tu Comentario