Take a fresh look at your lifestyle.

Habla el padre de la bebé que falleció quemada por las llamas producto de un cortocircuito en el Hospital de la Mujer.

0 5

SANTO DOMINGO. Falleció anoche el bebé que resultó quemado por las llamas que produjo un cortocircuito en el zócalo de la lámpara utilizada para darle calor en el área de reanimación del Hospital de la Mujer Dominicana o Maternidad del Seguro.

Así lo confirmó esta mañana el director del Hospital Robert Read Cabral, Ricardo Alberto Elías Mergen, centro al cual fue trasladado ayer alrededor de las 12:00 del mediodía. El menor falleció a las 7:00 de la noche.

Elías Mergen explicó, en una llamada al programa Zol 106.5, que el bebé fue llevado con quemaduras en más de un 50% de su cuerpo, pocas horas después de haber nacido, lo que “para un niño de esa edad es bastante grave”.

Dijo que las quemaduras eran de segundo y tercer grados en la cara, miembros superiores e inferiores.

Las quemaduras de tercer grado requieren injertos, debido a que lesionan totalmente los tejidos.

“No sé si el problema fue en el equipo, porque son equipos de uso frecuente o si fue en el sistema eléctrico”, matizó el médico respecto al caso.

El bebé nació de un embarazo de término, de 38 semanas, y tenía alrededor de seis o siete libras.

También la doctora, de apellido Cedeño, que asistió al bebé y que resultó quemada, pero de forma leve, tuvo que ser internada en la misma maternidad debido a una neurosis que se le produjo, fruto del incidente. Anoche se informó que la médico está fuera de peligro.

Yo tengo la imagen completa de la bebé quemada, pero es muy fuerte y por ser una bebé, no voy a colocarla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.