haiti frontera dajabonLas autoridades haitianas dispusieron la tarde de este jueves el cierre de la puerta fronteriza entre Juana Méndez y Dajabón  en represalia a la disposición tomada por Migración que prohíbe la entrada a la República Dominicana de los nacionales de ese país que no tengan la debida documentación.

Con la disposición quedaron varados del otro lado de la frontera más de una veintena de vehículos, entre ellos el que ocupa la vicecónsul de Juana Méndez, Marlene Mora de Núñez, quien comunicó la situación por la vía telefónica.

La decisión que prohíbe la entrada al país de haitianos sin los debidos permisos fue tomada por Ovidio Dotel, quien es supervisor fronterizo y fue designado encargado interino de la Oficina de Migración en  Dajabón.

El momento es de desperación para los dominicanos que se encuentran al otro lado de la frontera. Algunos han abandonado sus vehículos y cruzaron a pie. Mientras que se observan  patanas, jeepetas y otros tipos de vehículos que no pueden regresar al país.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here