Sebastián Dávalos, politólogo de 35 años, tomará el control de siete fundaciones sociales, comunmente lideradas por la esposa del presidente,y no cobrará por su trabajo

0010776142La recién asumida presidente de Chile, Michelle Bachelet, anunció que su hijo mayor, el politólogo Sebastián Dávalos, se hará cargo sin recibir remuneración de siete fundaciones sociales lideradas tradicionalmente por la figura de la Primera Dama.

Dávalos, de 35 años y cientista político de profesión, trabajó antes en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cancillería chilena (Direcon).

«(Él) solo busca acompañarme y demostrarme su apoyo», manifestó Bachelet, divorciada, sin pareja y madre de tres hijos, este domingo en una entrevista con el diario El Mercurio de Santiago.

En su anterior administración, ese cargo lo realizó una de sus asesoras más cercanas, María Eugenia Hirmas.

En mayo del año pasado, Sebastián Dávalos comenzó a ser investigado por el Servicio de Impuestos Internos de Chile por supuesta evasión fiscal, tras comprar cuatro vehículos Lexus con sociedades que mantenía junto a su esposa dedicadas a la asesoría de empresas en Chile y Asia, de los que supuestamente hacía uso personal.

Los tres hijos de Bachelet mantienen un bajo perfil y rehúyen de la prensa. Su hija menor, Sofía Henríquez, estudia psicología en Santiago, mientras que Francisca Dávalostrabaja como antropóloga en Buenos Aires.

En diciembre de 2012, antes de que Bachelet aceptara ser candidata para la reelección, el hijo mayor irrumpió ante decenas de periodistas apostados frente a su casa en un llamativo descapotable negro Lexus, valorado en más de 50.000 dólares.

Tras esa aparición, la prensa se volcó a investigar sus actividades comerciales.

Bachelet, de 62 años, fue investida el martes para un nuevo período presidencial de cuatro años.

 

 

 

VIA: INFOBAE.COM

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here