HOTELEROS ASPIRAN TURISTAS VENEZOLANOS VACACIONEN EN PP PAGADOS POR PETROCARIBE

By  |  0 Comments

EMBAJADOR VENEZUELA13PUERTO PLATA.-El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alberto Castelar, prometió elevar a los órganos correspondientes de su país la solicitud de intermediación hecha por hoteleros locales para que venezolanos disfruten de vacaciones en el destino Puerto Plata pagadas a través del Acuerdo de Petrocaribe.

“Como embajador, tengo la misión de recabar todas las informaciones y transmitirlas por los canales de nuestro país, a través del ministerio de Turismo nuestro, que ahora lo dirige Andrés Izarra, que era el anterior ministro de Comunicación e información, un hombre joven que ha llegado con mucha dinámica”, señaló.

El jefe de la legación diplomática dijo que “una de sus problemas ha sido el fortalecimiento del turismo en toda la región de América Latina y el Caribe y por ese motivo vamos a transmitirle esta inquietud que los amigos de Puerto Plata vienen impulsando desde hace tiempo, para que allá en Caracas se puedan abordar estos temas entre nuestro gobierno y el de República Dominicana”.

Castelar destacó las excelentes relaciones que existen entre los gobiernos de Nicolás Maduro Moros y Danilo Medina Sánchez, con el que se ha establecido una muy buena comunicación, estrechando las relaciones históricas que siempre han existido entre los pueblos venezolano y dominicano.

“Nosotros tenemos una excelente relación con el gobierno de la República Dominicana y vamos a continuar, fortaleciéndola, dinamizándola y agregándole nuevos elementos para que cada vez estén más hermanos los pueblos de Juan Pablo Duarte y Simón Bolívar”, expresó el diplomático al comparecer el domingo al programa televisivo “Sin Límites”.

En relación al pedimento de los hoteleros puertoplateños para que los venezolanos visiten a Puerto Plata el embajador Alberto Castelar prometió a los peticionarios de su intermediación que “nos llevamos su propuesta con cariño y con afecto para transmitirla por los canales correspondientes a nuestro país”.

Creación de línea aérea de Petrocaribe tiene apoyo del presidente Nicolás Maduro

Destacó la importancia de la creación de una línea aérea que aprobaron los presidentes de los países signatarios del Acuerdo de Petrocaribe durante su más reciente reunión celebrada en Caracas, Venezuela.

El diplomático suramericano afirmó que esa aerolínea viene a cumplir un rol muy importante, ya que “a nosotros se nos hace más fácil viajar de Caracas a Madrid que de Caracas a Santo Domingo, a Dominicana o a cualquier otro país latinoamericano.

Sostuvo que esta línea aérea potenciaría el desarrollo turístico y el intercambio comercial en la región. Aseguró que la línea aérea de Petrocaribe es un tema fundamental. Reveló que tiene instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros de respaldar esa iniciativa.

 

POR: Manuel Gilbert

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *