Take a fresh look at your lifestyle.

HOTELEROS DE PLAYA DORADA DENUNCIAN PP ELECTRICIDAD LES VENDE ELECTRICIDAD A 0.34 CENTAVOS DE DOLAR; QUIEREN A EDENORTE

0 8

PUERTO PLATA.-Los hoteleros de Playa Dorada aspiran a que la Superintendencia de Electricidad intervenga para que sea  la Empresa de Electricidad del Norte (EFENORTE) que le supla la energía eléctrica en lugar de Puerto Plata Electricidad que le vende el kilo a 0.34 centavos de dólar.

El vocero de la Asociación de Propietarios de Hoteles de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dora, Julio Almonte, advierte que si no se resuelve el alto costo a que compran la electricidad este año hoteles del complejo turístico tendrán que cerrar sus puertas.

 “El problema de la energía eléctrica no ha sido resuelto y estamos a la espera de que la Superintendencia de Electricidad intervenga para que EDENORTE sea que nos venda la electricidad a un precio justo y le pague un peaje a Puerto Plata Electricidad por la utilización de sus redes. Eso es todo lo que se necesita”, sentenció.

Aboga por acuerdo de pagos entre hoteleros y PP Electricidad

En cuanto a la cuantiosa deuda que tienen algunos hoteles de Playa Dorada con Puerto Plata Electricidad, el también gerente del hotel Celuisma Tropical dijo que cada propiedad tendrá que manejar su deuda individualmente, mediante la concertación de un acuerdo de pago.

“El hecho de que EDENORTE entre a Playa Dorada no quiere decir que ningún hotel dejará de pagar la deuda que tiene pendiente de honrar con la empresa propiedad del ingeniero Abraham Selman”, manifestó Almonte al ser cuestionado en el programa televisivo “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión.

Reveló que debido a la deuda acumulada algunos hoteles tienen unos ocho meses que están supliéndose de energía eléctrica con sus propios generadores eléctricos. Precisó que en estos momentos solo los hoteles Gran Ventana, Casa Colonial, Barceló y Gran Ventana están siendo suplidos por Puerto Plata Electricidad.

“Los que tienen deudas con Puerto Plata Electricidad tienen que arribar a un acuerdo de pagos, mediante el cual se vaya desmontando ese compromiso hasta que sea liquidado en un tiempo razonable y a partir de ese convenio nosotros comenzamos a trabajar con EDENORTE”, subrayó.

Manifestó que “no es que se quiera sacar a Puerto Plata Electricidad, lo que pasa es que son demasiados años que tenemos pagando una electricidad excesivamente cara. Si Puerto Plata Electricidad le hubiese hecho una oferta de rebaja del costo de la electricidad a los hoteles, hoy no se estuviera hablando de EDENORTE”.

“Aunque seamos amigos de Abraham Selman, porque Puerto Plata Electricidad ha hecho un gran trabajo y es una compañía que merece todo nuestro respeto, pero si EDENORTE nos vende a 0.22 centavos de dólar y Abraham Selman nos vende a 0.34, es natural que prefiramos comprar a EDENORTE”, subrayó.

Hoteleros son amigos de Abraham Selman, pero no quieren que sus hoteles quiebren

Aseguró que la pretensión de terminal su relación contractual con Puerto Plata Electricidad no es un asunto de pasión ni de resentimientos, sino de números y de sobrevivencia, porque “en este año no todos los hoteles de Playa Dorada van a terminar con números azules, sino en rojo, por la baja ocupación y el incremento de sus costos operativos”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.