Puerto Plata.- Los hoteles de la Costa Norte proyectan un lleno total durante el feriado de Semana Santa sobre todo a partir de este jueves en que el grueso de las habitaciones de la zona estarán ocupadas con visitantes nacionales y extranjeros.

Diariopuertoplata.com, consultó al gerente hotelero Julio Almonte, y obtubo,  informacion de la zona con  hoteleros de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete y otro medio como ultimo diario, quienes proyectan que estarán completamente llenos para este fin de semana con los visitantes que cada año escogen esta zona para su asueto de Semana Santa.

Las ofertas que han estado ofreciendo los hoteles incluyen básicamente paquetes de jueves a domingo como una manera de incentivar estadías un poco más largas de los visitantes nacionales que visitan la región.

En el caso de los hoteles de Puerto Plata se estima que alrededor del 30 al 35 por ciento de las habitaciones estarán ocupadas por turistas nacionales y el restante por visitantes extranjeros.

Tradicionalmente la Semana Santa es la fecha que marca el punto de inflexión entre la temporada alta y la temporada baja en la región, aunque el sector espera un buen desempeño para el feriado del día del Trabajador el 1 de mayo.

A partir de esa fecha se estará promoviendo el mercado local y las iniciativas tendentes a atraer nuevos visitantes de otros países, en especial de Suramérica donde actualmente se realiza un amplio esfuerzo en conjunto para atraer visitantes de destinos no tradicionales como el caso de Colombia, Ecuador y Chile desde donde se prevé el inicio de frecuencias de vuelos charters para los meses de Junio, Julio y Agosto.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here