Hoy se conmemora el natalicio de Matías Ramón Mella

4

Ramon_Matias_Mella

Este lunes 25 de febrero se cumple el 197 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella, quien junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez forman la trilogía de padres de la Patria. Nació en 1816, en la ciudad de Santo Domingo; hijo de Don Antonio Mella y Álvarez y Francisca Castillo.

Mella nació el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo. Hijo de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo.

En 1835, a los diecinueve años, es nombrado “Preposé“, o encargado de la comunidad de San Cristóbal. Allí se dedicó también al negocio del corte de madera, actividad de la que se ocupaba Antonio Duvergé lo que supone que ambos se conocieron desde entonces. Mella era hábil con elsable y la espada.

Hacia 1836, Mella contrajo matrimonio a los veinte años con Josefa Brea, quien pertenecía a una familia importante del país, y con quien procreó 4 hijos: Ramón MaríaDominga América MaríaAntonio NicanorIdelfonso. Aunque ninguno de los dos aportó grandes bienes al matrimonio, según un testamento del 5 de mayo de 1859. Al parecer adquirió sus bienes y propiedades estando casado, parte de ellos por vía hereditaria tras el fallecimiento de su padre en febrero de 1837. Él también era unos de los pocos hombres buenos que existían en esa época y no solo fue Juan Pablo Duarte el que hizo que República Dominicana se convierta en lo que es ahora.

Dejanos Tu Comentario