Take a fresh look at your lifestyle.

¿Hubo venta de órganos? VEA USTED!

0 136

Miren señores, este asunto de los órganos genera muchos rumores. Nosotros como medio informamos lo que expresaba la familia de la menor: “Que sospechaban que su padre había vendido sus órganos”.

Pero eso de vender órganos no es algo sencillo, como si usted vendiera dos libras de yuca o de arroz, nada más piensen el complicado proceso que implica donar órganos, que es más fácil, porque nadie anda corriendo u ocultando algo. Los órganos para ser trasplantados necesitan un cuidado especial y muchos protocolos que deben ser aplicados, para que estos luego funcionen apropiadamente en otro cuerpo.

Entonces finalmente: ¿Hubo aquí venta de órganos? Por supuesto que NO mi gente, eso no es tán sencillo y menos en un país donde todavía no hay una ley que indique que cualquier persona que muere, automáticamente dispone de sus órganos para donar. Lo único que tal vez podemos presumir, es que luego de que la niña murió, el padre le pasara por la mente vender sus órganos y eso tampoco se hace así, pero no debemos ponernos a inventar y decir de buenas a primeras, que el padre la mató para vender los órganos con gente que ya tenía contratada.

¿Cómo surge lo de la venta de los órganos? Cuando los familiares reciben el cuerpo de la menor en San Pedro de Macorís y la ven con esas grandes suturas en todo el cuerpo, sabiendo que el padre es adicto a los vicios y que no es nada fácil, pensaron en que este había vendido sus órganos, pero estas suturas solo fueron producto de la autopsia clínica realizada en San Francisco de Macorís.

Al ser entrevistado (aquí tenemos el video), el padre de la menor y acusado por los familiares, Raymundo Méndez, explica que la infante, se encontraba aquejada de salud por un virus gripal, por lo que habría pedido a su ex pareja, madre de la niña, que llevara a la niña al referido centro hospitalario, donde supuestamente presentó un paro cardíaco y falleció.

Luego de la muerte de su hija, Raymundo Méndez exigió al centro de salud la autopsia de la misma, alegando que está mal emitida en todo sentido.

Por su parte, el director del citado centro clínico, Dr. Francisco Ureña Yunque, dijo que la paciente fallecida recibió las atenciones correspondientes a una menor de edad con el personal requerido, por lo que descarta alguna negligencia por parte de los médicos de allí. Explicó que debido al rápido deceso de la niña, los médicos decidieron realizar una autopsia clínica al cadáver de la misma.

Leave A Reply

Your email address will not be published.