El reconocimiento será entregado el próximo 27 de junio, Día del Periodista, a los familiares del comandante Hugo Chávez, en un acto que se realizará en el Palacio de Miraflores, en Caracas

 

hugo chavezCARACAS, Venezuela.-El galardón extraordinario del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 fue otorgado este miércoles al fallecido presidente Hugo Chávez, por votación unánime.

El premio fue concedido al cumplirse los tres meses del deceso del líder de la Revolución Bolivariana, ocurrida el pasado 5 de marzo.

Según informó la Agencia Venezolana de Noticias, Lil Rodríguez, miembro del jurado calificador del premio, destacó que “el reconocimiento fue otorgado por unanimidad al máximo líder de la Revolución Bolivariana por el impulso que dio a los medios públicos y populares del país durante su gestión de gobierno”.

La agencia explicó que, en transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez añadió que la distinción fue concedida a Chávez porque devolvió la palabra y el protagonismo al pueblo venezolano.

“Hizo suya la causa de los oprimidos del mundo, de Latinoamérica y el Caribe, y por su rol contra la mentira y la manipulación mediática”, precisó.

La agencia explicó que el reconocimiento será entregado el próximo 27 de junio, Día del Periodista, a los familiares del comandante Hugo Chávez, en un acto que se realizará en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here