Inauguran oficinas Sociedad de Autores y Compositores en Puerto PlataPUERTO PLATA:- La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc. SGACEDOM, dejaron inaugurada sus oficinas en Puerto Plata ubicadas en la calle José del Carmen Ariza, casi esquina Beller.

El acto fue encabezado por el presidente de SGAGEDOM, la gobernadora Eridania Llibre el consultor jurídico de la institución MilCton Jiménez, la encargada provincial Señora Rosaura De Jesús, la licenciada Jenny Jiménez, escritores y músicos locales.

“Lo derecho del autor no es un hecho, es una Ley la cual fue modificada en el 2006, por la Cámara de Diputado de la Republica Dominicana, en donde establece en su artículo 52 que el derecho a la propiedad intelectual, se reconoce y protege el derecho de la propiedad exclusiva de las obras científicas, literarias, artísticas, invenciones e innovaciones, denominaciones, marcas, signos distintivos y demás producciones del intelecto humano por el tiempo, en la forma y con las limitaciones que establezca la ley”, expresó el diputado cantautor y presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Autores Dominicanos de Música Manuel Jiménez, cuando se dirigía a los asistentes a la apertura de su nueva oficina en esta provincia.

La ceremonia de apertura se inició en donde funcionará la oficina correspondiente a la provincia, y luego se trasladaron al salón de acto de la gobernación provincial, donde se realizó la ceremonia formal, ante la asistencia de invitados y relacionados a la institución, la palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora Llibre Ortiz, los jóvenes Emmanuel Duarte y José Miguel Montero interpretaron varias canciones cristianas a dúo, luego el presidente de la entidad el cantautor Manuel Jiménez dio parte de los destalles en que consiste la Ley 65-00.

En el acto celebrado en el salón de la gobernación provincial, estuvo presente el director provincial de Cultura licenciado René Merette, la joven Johanna Álvarez por el Ministerio de Turismo, el capitán de la Policía doctor José Rafael Díaz Fernández, en representación del director regional de la Policía general de brigada Pablo R. Morales, el escritor Arsenio Díaz, Juan José Delancer, representación de Politur, Amet, entre otras importantes personalidades de la sociedad Puertoplateñas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here