DIARIO PUERTO PLATA.-Dos personas fallecieron la mañana de este lunes luego de que un camión tanquero de combustible se incendiara en la avenida George Washington, en el Distrito Nacional, informó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
De manera preliminar, las víctimas serían el conductor del vehículo y su ayudante, quienes se encontraban dentro del tanquero cuando se produjo el incendio.
La emergencia fue reportada al 9-1-1 a las 6:56 de la mañana, lo que activó el despliegue de varias instituciones para controlar las llamas y atender la situación.
Al lugar acudieron 11 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, además de dos unidades de salud, cuatro de la Policía Nacional, una de la DIGESETT, una del Ministerio de Obras Públicas y personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Como parte de las labores, el Sistema 9-1-1 utilizó drones con cámaras térmicas para monitorear el área en tiempo real, evaluar la evolución del incendio y apoyar la coordinación de los equipos de emergencia.
Los organismos de socorro trabajaron para sofocar completamente el fuego y asegurar la zona, mientras agentes de tránsito regulaban la circulación vehicular en este importante tramo de la capital.
Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar qué provocó el incendio y confirmar oficialmente la identidad de las dos personas fallecidas.




