Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) presentó el anteproyecto de la Presa Don Miguel a directivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), interesado en construir la obra que creará condiciones para aprovechar las aguas del río Masacre, en Dajabón, que es la solución a la crisis hídrica con la regulación del caudal de 4 metros cúbicos/ segundo.
El director del Indrhi, Olmedo Caba, informó que la obra es una prioridad del Gobierno del presidente Luis Abinader, quien así expresó en su discurso frente a la Asamblea Nacional sobre la construcción de esa presa y otros proyectos hidráulicos para la garantía hídrica del país.
Caba indicó además, que el Indrhi le presentará el proyecto de la presa Don Miguel a otras instituciones financieras en los próximos días. Aseguró que “ese proyecto tiene buena acogida, brinda garantía de agua a la producción agrícola y abastecimiento del agua potable requerida por la población creciente que se ha desplazado hacia la demarcación por las actividades comerciales se realizan”.