1.7 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Latest Posts

INDRHI participa en capacitación sobre gestión de riesgos y adaptación al cambio climático

Santo Domingo.- Como parte de las acciones de formación y actualización especializada que impulsa la gestión de Olmedo Caba Romano en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, en favor de sus colaboradores, se efectuó una capacitación sobre “Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático”.

En la jornada didáctica, organizada en coordinación con la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y que estuvo dirigida a colaboradores del programa Cultura del Agua, se realizó un desglose de la calificación de los desastres, precisando que no son exclusivamente naturales, sino también el resultado de una gestión inadecuada por parte de los seres humanos.

Partiendo de la aplicación del concepto, se destacó la relevancia de los planes de emergencia ante eventos sísmicos e hidrometeorológicos, haciendo énfasis en el ciclo de gestión de riesgos, que abarca la prevención, mitigación, preparación, respuesta y recuperación.

La charla fue impartida por Carmen Veloz, coordinadora de la Comisión Ambiental de la UASD, quien valoró la importancia de educar a toda la sociedad sobre las respuestas en casos de emergencia, por lo que manifestó el interés en replicar lo aprendido.

El personal de Cultura del Agua trabaja las orientaciones sobre los recursos hídricos a través de charlas en centros educativos y en la Sala del Agua, espacio didáctico que forma parte del programa educativo del INDRHI.

La actividad formativa, que tuvo lugar en Sala Virtual de la entidad hídrica, fue valorada por los colaboradores como “llena de aportes fundamentales”, destacando que desempeñan un papel crucial en la preparación y concienciación sobre la necesidad de una gestión adecuada de los recursos hídricos en el contexto de los desafíos climáticos actuales; información que podrán integrar en las capacitaciones que ofrecen.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.