PUERTO PLATA.-“A nombre mío y de mi familia quiero dar la más cálida bienvenida a todos los que honraron la invitación que les hicimos para que nos acompañaran en este encuentro social”.
Así saludó el ingeniero Carlos Troche, a los concurrentes a la actividad social que realizó en su hogar el pasado viernes como parte de los encuentros literarios y sociales organizados la Fundación de Estudios Económicos y Políticos (FUNDESEP), que preside Ángel Lockward, con el respaldo del alcalde Walter Musa.
“A todos los que han venido gracias por estar aquí con nosotros y a sus familias también y quiero desearles en nombre mío y de mi familia feliz navidad”, manifestó el también presidente del Comité Municipal del Partido Reformista Social Cristiano en Puerto Plata.
De su lado, Ángel Lockward al dirigirse a la concurrencia, dijo que el motivo que “nos convocó es ver pintar un hermoso cuadro al maestro Miguel Ulloa, quien también es puertoplateño, para quien les pido un fuerte aplauso”.
Acto seguido, Lockward explicó que la realización de los Encuentros Culturales nació de una conversación con el ingeniero Mairení Bournigal sobre la necesidad de encender la chispa cultural, la cual hay que reavivar porque se ha venido apagando en los últimos años.
Relató que por des motivo se acercó a varios intelectuales amigos para contribuir a activar el interés por la cultura y se coordinó una serie de encuentros con escritores, profesores, estudiantes, periodistas y personalidades de la sociedad puertoplateña.
Destacó la cooperación entusiasta prestada por la Alcaldía, en la persona de su titular Walter Musa para hacer posible la visita de los escritores Melvin Mañón, Luís R. Díaz, Avelino Stanley, así como del pintor Miguel Ulloa.
Durante el encuentro social realizado en la residencia del ingeniero Carlos Troche y su esposa Rosa Elena de Troche, los anfitriones entregaron libros sobre Puerto Plata a Lockward para que los hiciera llegar a los escritores y también regaló varios ejemplares a Omar Messón del Grupo Jueves Literarios de Sosúa.
Un dúo a piano y saxo interpretó hermosos temas musicales, incluyendo algunos de corte navideño para sintonizar con el ambiente propio de la época presente durante la concurrida recepción ofrecida por la familia Troche, la cual fue muy animada y entretenida, encendiendo la navidad que recién inician en Puerto Plata.