Take a fresh look at your lifestyle.

Inician reparación estructura muelle nuevo de PP

0 4

Desde tempranas horas de este miércoles, una brigada de obreros coordinados por ingenieros contratados por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Asociación de Navieros Dominicanos, realizan jornadas de demolición en la superficie del referido muelle.

PUERTO PLATA.- Tras las múltiples denuncias realizadas sobre las deplorables condiciones del muelle comercial y de carga de esta ciudad, las autoridades dispusieron la reparación de este espigón marítimo.
Desde tempranas horas de este miércoles, una brigada de obreros coordinados por ingenieros contratados por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Asociación de Navieros Dominicanos, realizan jornadas de demolición en la superficie del referido muelle.
Según informó, el administrador del puerto local, licenciado Walbert José Musa Almonte, esta reparación desde hace tiempo estaba en agenda pero que debido a la gran actividad marítima de esta terminal, se había aplazado pero ya se trabajará sin descanso.
En esta misma tesitura se recuerda que el presidente del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata, Marcos Egúren, había denunciado que el muelle nuevo del puerto local podría desplomarse por completo en cualquier momento por sus precarias condiciones.
Egúren advirtió que el deterioro del muelle, está afectando la importación y exportación de mercancías por dicha terminal marítima puesta en servicio en el año 1975, lo que provoca que el gobierno deje de percibir 3 millones 600 mil pesos anualmente por concepto del cobro de impuestos.
En el mes de junio del pasado año, por poquito ocurre una desgracia en esa terminal marítima ya que el área por donde circulaban los camiones se derrumbó y solo quedó una angosta brecha, situada donde está la rampa para el atraque de barcos Furgoneros.
Se pudo comprobar que en la superficie del muelle nuevo de Puerto Plata, existe un tremendo hoyo que representa un peligro para los conductores y sus ayudantes que podrían perder sus vidas ya que la estructura de concreto a cada momento tiende a desmoronarse y los camiones corren el riesgo de  desplomarse yendo a parar al fondo del mar.
Jarabe para la memoria
Como ironía de la vida, dos días antes de las elecciones legislativas y municipales, los ciudadanos puertoplateños fueron testigos de lo que la comunidad interpretó como una burla cruel y humillante: el primer “taladrazo” para la construcción de las mejoras estructurales y operacionales del puerto para el manejo y descarga de los buques “en el muelle nuevo y su alrededor”.
En este acto simbólico que fue encabezado por el Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y otras autoridades, generó expectativas en algunos y desconfianza en otros, debido a que el Gobierno anunció la anhelada obra en vísperas de las elecciones lo que obviamente, tenía sus bemoles.
En esta fotografía histórica e inequívoca recrea el momento cuando el taladro, en manos de Díaz Rúa, Walter Musa y Francis Vargas  penetró un par de centímetros el pavimento entre aplausos estruendosos, seguidos  de las promesas de que la obra sería una realidad pero casi cuatro años después no se ha hecho nada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.