1.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Latest Posts

Instituto Duartiano conmemora el 60 aniversario de labor por la proyección al ideal del patricio

El Instituto Duartiano conmemoró el 60 aniversario de su fundación, con un acto donde se destacó la intensa labor que realiza en defensa del ideal del líder trinitario y fundador de la república, Juan Pablo Duarte, y la difusión de su vida, tras seis décadas de existencia.

Directivos y miembros del Instituto Duartiano, personalidades y servidores de la institución se reunieron para conmemorar la ocasión en el hotel Sheraton, evento en el cual también se celebró el tercer aniversario de la emisora “Radio Patria, la Voz de Duarte”, órgano de la entidad patriótica.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, quien dijo que “el logro más significativo es la difusión de la vida, obra y ejemplo de Juan Pablo Duarte y Díez, su verdadera historia, las imágenes y esculturas del prócer que se exhiben en plazas públicas y parques del país, así como en otras naciones.

Aseguró que “sin renunciar al auspicio de las investigaciones históricas y a la labor académica, esta institución proyectó al auténtico Duarte, el revolucionario, el hombre de coraje y determinación que los dictadores y conservadores le ocultaron por muchos años”.

Gómez Ramírez dijo que “con el trabajo patriótico no todo el mundo está de acuerdo, ya que hay malos dominicanos y desaprensivos que atacan con virulencia a quienes defendemos con entereza los supremos intereses de la Nación, nuestra soberanía y la elevada figura del padre fundador.

Precisó que con frecuencia somos víctimas de campañas maledicentes provenientes de la baja pasión, hechas bajo la sombra de las redes sociales sin que las autoridades del Ministerio Público ni los organismos policiales que tienen que ver con esos delitos de alta tecnología investiguen las denuncias que se formulan.

Añadió que “eso sí, de una cosa puede estar segura la población dominicana, nada ni nadie apartará al Instituto Duartiano de su sagrado compromiso de defender la Patria, de velar por la soberanía del pueblo, por el principio de autodeterminación, por una educación que incluya la moral y cívica, los valores patrios y la enseñanza de la Constitución de la República en las escuelas y colegios”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.