1.7 C
New York
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Intrant implementa sistema de fotomulta y cámaras detectoras de infracciones

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó este martes que el sistema para el funcionamiento de las fotomultas y la cámara de tránsito está en proceso de instalación, pero no se ejecutará en los próximo meses.

Beras indicó que esto se debe a que hay que agotar un fase inicial que consiste en el correcto registro de los vehículos y la identificación en el parque vehicular.

También, reveló que esto se estará concretando el año que viene, en primera instancia en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo y luego se ampliará a las carreteras y otras zonas.

«Una fotomulta no es tirarte una foto y ya,  eso lleva un proceso de identificación también para poder tener registro del propietario del vehículo y que pueda tener una fiscalización más efectiva», puntualizó el director de la institución.

Con relación a los reductores de velocidad que está implementando la institución, manifestó que están tomando en cuenta los datos de los accidentes que se dan en las intersecciones para implementarlos allí.

Beras informó que en estas intersecciones se están fortaleciendo las señales de tránsito en conjunto con los reductores de velocidad para mitigar los siniestros en esas zonas.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.