Inventario de alemanes Caso Mulata – Sosua, en Puerto Plata no registra los 60 millones de pesos

By  |  0 Comments

Entre los objetos más costosos que aparecen en el inventario con título “Casa Peter y Daniel Brunck” dos chalecos antibalas, tres pistolas con municiones, 10 mil pesos en efectivo, dos monitores, una ambulancia, 9 relojes, 98 mil euros en efectivo, 4000 dólares, 295 mil pesos en efectivo y diez relojes ascendentes a 55 mil euros.

caso mulataSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cónsul de Alemania en República Dominicana presentó ante la Procuraduría General de la República un inventario de las supuestas pertenencias robadas y desaparecidas durante el allanamiento realizado en La Mulata III donde no aparecen los 60 millones de pesos como se había publicado en los medios de comunicación.

La información fue confirmada por el Procurador General adjunto Bolívar Sánchez quien presentó el inventario en donde los alemanes alegan que entre los elementos faltantes y destruidos después de 17 de octubre del 2012 asciende a 30 millones 964 mil 435 pesos que en euros son uno 619 mil 228.

“En el inventario hace mención de 8 chalecos antibala, una ambulancia, una yipeta blindada, parqueada en el sótano de la Procuraduría General de la República, armas de fogueo. Cada ciudadano tenía una escopeta y una pistola con permiso legal. Eso está en el inventario y fueron ocupadas para fines de análisis por la Fiscalía de Puerto Plata”, explicó Sánchez.

Entre los objetos más costosos que aparecen en el inventario con título “Casa Peter y Daniel Brunck” dos chalecos antibalas, tres pistolas con municiones, 10 mil pesos en efectivo, dos monitores, una ambulancia, 9 relojes, 98 mil euros en efectivo, 4000 dólares, 295 mil pesos en efectivo y diez relojes ascendentes a 55 mil euros.

Entre las joyas que detalla el inventario se encuentran 6 anillo de plata, un anillo de oro, ocho colgantes de oro, una cadena de oro, un anillo de plata con diamantes, monedas de plata y de oro por valor de 25 mil euros y una caja fuerte con 500 euros.

Entre los artículos electrónicos que reportan perdidos figuran tes lampos, tres tabletas, diez celulares Samsung, Blackberry y Iphone y cámaras de video.

Problemas internos

Según explicó el procurador Adjunto, los conflictos en La Mulata III no iniciaron en octubre del año pasado, sino antes cuando los miembros de la secta a la que pertenecen los alemanes y el jefe de la organización Peter Brunck entraron en contradicción por diferentes motivos.

“En el expediente figuran varias denuncias de miembros de la secta que alegan ser maltratados por Brunck dentro del residencial, lo que motivó a que se querellaran ante la Fiscalía de Puerto Plata, les cortaba el agua, la luz, el gas, el cable, le mataba los animales…”, indicó Sánchez.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el hijo de Peter Brunk, que también pertenecía a la secta, abandonó la religión porque su padre le habría violado a su esposa. Sánchez dijo que esa declaración fue grabada en un video que circula en la Internet y las redes sociales.

El miércoles 17 de octubre del 2012 agentes policiales y del ministerio Público allanaron el residencial La Mulata III en donde habían recibido denuncias de que eran traficantes de armas de fuego.

Durante el operativo resultaron heridos tres policías y murió un alemán, porque alegadamente los agentes del orden y el Ministerio Público fueron recibidos a tiros por los residentes de La Mulata III.

Durante este operativo desaparecieron diferentes objetos de valor que no fueron reportados por el Ministerio Público y que alegadamente fueron robados por los agentes policiales que actuaron en el allanamiento.

 

 

Via: Acento.com.do

http://www.acento.com.do/index.php/news/113444/56/Inventario-de-alemanes-en-Puerto-Plata-no-registra-los-60-millones-de-pesos.html

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *