Inversionistas Chinos y Americanos observan a Sosua como polo de inversión

By  |  0 Comments

 

Con el ánimo de seguir fortaleciendo la inversión turística y desarrollo sostenible en la zona Norte, la OPT-Sosua dirigida por Óscar Peralta en el municipio de Sosua, sigue su línea de trabajo de la mano de la comunidad, empresarios y comerciantes del entorno, con una cobertura y supervisión directa, dada por el viceministro Julio Almonte Nina.

En esta ocasión, la OPT-Sosua, sirvió como ente catalizador para que una comisión de inversionistas Chinos y Americanos sostuviesen un encuentro con el MInisterio de Industria y Comercio en la persona de su viceministra Yahaira Sosa Machado, & de igual manera con el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien en representación del ministro Francisco Javier GARCÍA asistió a los inversionistas extranjeros.

Dentro de los inversionistas importantes se encontraba el Sr. Gordon Tian , quien es el representante de una compañia China industrial.

Ellos llegaron interesados en el desarrollo de energia alternativa (solar, eólica e hidrológico), minería, construcción de viviendas sociales, hospitales y centros de educación en localidades distantes y aisladas.

Queda evidenciado, que producto al ambiente creado por el Presidente Medina y el ministro de Turismo Francisco Javier GARCÍA para dar oportunidades y facilidades a lo inversionistas, estos se han enamorado de la costa norte y han preferido invertir en ese exuberante destino gastronómico y multi-ofertas.

Los proyectos venideros impactarán directamente la economía local, favoreciendo familias y cambiando la calidad de vida del entorno a través de la creación de empleos que estos inversores generan a corto y largo plazo.

 

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *