Investigan tres agentes PN recibieron soborno para liberar reo

2

sobornoDos oficiales y un cabo de la Policía Nacional son investigados por el Departamento de Asuntos Internos en el Palacio de la institución, sobre la puesta en libertad de un recluso en la cárcel pública de Barahona en cuya acción estuvo, supuestamente  involucrada una cantidad indeterminada de dinero marcado, según dijo una fuente.

La fuente identificó a los oficiales como los primeros tenientes, Luis Florián (Luisito) y Luis D. Matos Suero (Apache), así como un cabo de apellido Peña, de los departamentos de Investigaciones Criminales y Robo, respectivamente, de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona.

Los tres fueron conducidos en calidad de detenidos a Asunto Internos, donde están siendo interrogados sobre la puesta en liberad de un recluso sólo identificado como La Pepa, quién recientemente fuera detenido ya que estaba siendo buscado desde mayo del pasado año por herir de bala a una persona.

Según la misma fuente, La Pepa fue detenido y dejado libre horas después, luego de que una persona dispusiera supuestamente para tales fines una indeterminada cantidad de dinero que estaba marcado

Explica que luego de ser libertado el recluso, oficiales de Asuntos Internos se presentaron a los departamentos a los que están adscritos los detenidos, donde encontraron parte del dinero marcado que se había pagado por la libertad de La Pepa.

“No sabemos quién envió este dinero, lo que sabemos es que estuvo destinado para la libertad del reo,  con tanta mala suerte para los que lo recibieron que  estaba marcado”, precisó la fuente.

Manifestó que desde hacía tiempo Asuntos Internos estaba recibiendo informes de que en los mencionados departamentos de la policía de esa localidad se estaba libertando presos a cambio de dinero, por lo que se comenzó a dar seguimiento al caso.

Desde el pasado viernes circulaban rumores en esta ciudad que los tres  miembros de la policía habían sido apresados y conducidos al Palacio de la uniformada en la capital, porque  supuestamente habían recibido dinero para liberar a un preso.

La información sobre el apresamiento de los tres policías es objeto de comentarios en todas las esquinas y lugares de concentración de personas en esta ciudad,  debido a que los dos oficiales mencionados se han visto involucrados en varios incidentes, incluso con periodistas.

VIA: http://www.elcaribe.com.do

Dejanos Tu Comentario