Take a fresh look at your lifestyle.

Iris Guaba acude a zonas afectadas por fuertes lluvias que han anegado comunidades en las últimas horas en Puerto Plata

0 3

Equipos del Plan Social de la Presidencia se encuentran en la zona desde el viernes, brindando la primera asistencia en cumplimiento al protocolo en estos casos de inundaciones.

Puerto Plata.- Las fuertes lluvias registradas en diferentes localidades de esta provincia, han impactado negativamente  zonas vulnerables lo que motivó que a primeras horas de la mañana de este sábado, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, acudiera a evaluar los daños para dar respuesta a la población.

Iris Guaba, acompañada del gobernador Iván Rivera, el coronel Juan Darío Tejada Quintana, comandante de la Base Aérea de esta provincia, entre otras autoridades, recorrieron las comunidades en donde hubo mayor impacto por las densas lluvias que anegaron las calles, en los sectores Puerto Rico, Aguas Negras, Maranatha en Sosua, entre otros.

“Estamos aquí una vez más con la firme intención de dar respuesta rápida y precisa a las familias que han resultado afectadas. Desde la mañana de viernes nuestros equipos están brindando la primera asistencia a los hogares más vulnerables, entregando colchonetas, agua potable, alimentos secos, entre otras necesidades básicas y luego se procederá a realizar los levantamientos para determinar cuáles otras necesidades podemos suplir desde la institución”, informó Iris Guaba.

Aseguró que una vez las aguas bajen, los equipos del Plan Social realizarán las visitas de inspección casa por casa en las zonas afectadas, y luego se retorna con los artículos y enseres del hogar necesarios para las familias, “atendiendo a las instrucciones de nuestro presidente Danilo Medina, que es brindar una rápida respuesta a la población que lo necesite y que sientan siempre que el Gobierno trabaja sin descanso, para los más necesitados”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.