1.7 C
New York
sábado, agosto 8, 2026
spot_img

Últimas noticias

Ito Bisonó deja iniciados trabajos de construcción de Iglesia San Juan Pablo II en La Altagracia

spot_img
spot_imgspot_img

DIARIO PUERTO PLATA.-El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Víctor “Ito” Bisonó, encabezó este viernes el inicio de los trabajos de construcción de la Iglesia San Juan Pablo II, en Bávaro, provincia La Altagracia, con una inversión de RD$51.8 millones.

La obra será levantada sobre un área de 1,079.40 metros cuadrados y busca fortalecer las actividades religiosas, culturales, educativas y sociales de esta comunidad turística de la República Dominicana.

Durante el acto de inicio de los trabajos, Bisonó destacó que una iglesia representa más que un espacio de oración, al convertirse en un punto de encuentro para las familias, orientación para los jóvenes y un lugar donde se fortalecen los valores comunitarios.

“Contribuir a levantar la Iglesia San Juan Pablo II es también contribuir al desarrollo social y humano de Bávaro”, expresó el funcionario.

El titular del MIVHED indicó que la comunidad podrá acompañar y dar seguimiento al desarrollo de la obra hasta su conclusión, conforme al cronograma establecido.

De su lado, la gobernadora de La Altagracia, Daisy De Óleo, calificó el inicio de la construcción como un momento trascendental para Bávaro, al considerar que el templo contribuirá al fortalecimiento de la fe, la unión familiar y los valores sociales.

La infraestructura contará con 604.82 metros cuadrados de construcción e incluirá parqueos, baños, salón de encuentros, oficinas, secretaría, pila bautismal, áreas administrativas, comedor, cocina, dormitorio, sistemas eléctricos, sanitarios, climatización, seguridad y prevención de incendios, entre otras facilidades.

El MIVHED informó que esta obra forma parte de su misión de desarrollar edificaciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y fortalecer las comunidades del país.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.