El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor (Ito) Bisonó, anunció este jueves que salió positivo al COVID-19.

Al hacer el anuncio a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@itobisono), el funcionario hizo un llamado a las personas a guardar el distanciamiento como medida para frenar el coronavirus.

“Comparto con ustedes que he salido positivo al COVID-19. Ahora me tocó a mi a cuidarnos y guardar distanciamiento”, sostuvo Bisonó en la red social Twitter.

El director de la emisora Z101, Willy Rodríguez, fue ingresado en un centro médico del Distrito Nacional a consecuencias del COVID-19.

El veterano locutor recibe atenciones médicas desde ayer, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Su condición es estable, según informó a Diario Libre Rosendo Tavárez, comentarista de la referida emisora.

Tavárez informó que Willy Rodríguez presenta problemas de respiración, por lo que se le está suministrando oxígeno. Aclaró que el director de la Z101 no está intubado.

En las últimas 24 horas se realizaron 4,600 pruebas PCR para detectar el COVID-19, de las que 882 resultaron positivas, con lo que asciende a 320,136 el total de contagiados en República Dominicana.

El boletín del Ministerio de Salud Pública de este jueves indica que del total de casos positivos, hay 54,950 activos, que corresponden al 17.16 % y se han recuperado 261,405 pacientes, es decir el 81.65 %.