El baloncestista Jason Collins, quien jugó con los Washington Wizards de la NBA esta temporada reveló que es gay, convirtiéndose en el primer atleta en declararse abiertamente homosexual en los cuatro principales deportes de equipo profesionales estadounidenses.

Collins hizo la revelación en una columna que aparece en la próxima edición de Sports Illustrated.

«Soy un pivot de 34 años en la NBA. Soy negro. Y soy gay». Así empieza el texto publicado en la revista.

«No era mi intención ser el primer atleta abiertamente homosexual en uno de los grandes equipos de Estados Unidos. Pero como lo soy, estoy feliz de iniciar la conversación. Ojalá no fuera el niño de la clase que levanta la mano y dice: ‘Soy diferente», escribió en el artículo.

«Jason Collins ha cambiado para siempre la cara de los deportes», dijo Human Rights Campaign, un grupo de derechos civiles que lucha por los derechos homosexuales.

Lo comparó con el anuncio de Jackie Robinson, el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas de béisbol en la era moderna.

Jason Collins de la NBA revela que es gay«En un momento en que millones están reflexionando sobre la vida y el legado de Jackie Robinson, Jason Collins es un héroe de nuestro tiempo», dijo el grupo.

Collins es un pivot de 2 metros que jugó con seis equipos de la NBA en las últimas 12 temporadas. Además de los Wizards jugó con los Boston Celtics, Minnesota Timberwolves, New Jersey Nets, Atlanta Hawks y los Grizzlies de Memphis.

El comisionado de la NBA David Stern dijo que el veterano jugador es muy respetado en la liga.

«Estamos orgullosos de que él haya asumido el manto de liderazgo en este tema tan importante», dijo en un comunicado.

El presidente de los Washington Wizards, Ernie Grunfeld, dijo que el equipo está «muy orgulloso de Jason y apoya su decisión de vivir su vida con orgullo y abiertamente».

Otro que también reaccionó fue el comisionado de la NBA, David Stern. «Conocemos a la familia Collins desde que Jason y Jarron se incorporaron a la NBA en 2001 y han sido miembros ejemplares de la familia de la NBA. Jason ha sido muy respetado como jugador y compañero de equipo durante su carrera y nos enorgullece el liderazgo que ha asumido en este tema tan importante».

 

Via: CNN

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here