1.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Latest Posts

JCE anuncia 16,851 colegios electorales a partir del 16 de febrero

Santo Domingo.- ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que los centros educativos seleccionados para la celebración de las elecciones municipales del 18 de febrero serán entregados el próximo viernes 16, como requirió el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Jáquez Liranzo, para el desarrollo adecuado de estos comicios.

La JCE habilitó alrededor de 16,851 colegios electorales, que serán instalados en 4,295 recintos donde el proceso se desarrollará de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Hernández explicó que, a fin de no perder un día de docencia, estos centros que funcionarán como colegios electorales, brindarán clases virtuales a sus estudiantes, mientras que en los centros no seleccionados para este proceso deberán brindar clases de forma habitual.

En cuanto al Programa de Educación de Jóvenes y Adultos (Prepara), el ministro instruyó aprovechar las plataformas tecnológicas para garantizar la continuidad de las clases.

«Nuestra prioridad es garantizar que no se interrumpa el proceso educativo, por lo que los centros que funcionarán como colegios electorales ofrecerán clases virtuales mientras se llevan a cabo las elecciones», afirmó.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.