1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

JCE anuncia el domingo 18 no laborable por elecciones municipales

Santo Domingo.- El domingo 18 de febrero, día de las elecciones municipales, es día inhábil, la Comisión Central Electoral (JCE) reitera que mediante comunicado de prensa, con base en el artículo 229 de la Ley No. 20-23, Estructura del Régimen Electoral.

En este sentido, cuando se trate de trabajos que no puedan suspenderse, el empleador estará obligado a hacer todo lo necesario para que todos los empleados y trabajadores que tengan capacidad de votar y que se encuentren en servicio tengan el tiempo necesario para hacerlo, sin este.

La razón es que no se les reducen los salarios y demás derechos que les corresponden, puntualizó el Consejo.

Los electores también recuerdan que a partir de las 12 del mediodía del jueves 15 de febrero de 2024 quedará prohibido realizar actos de solicitación, espectáculos públicos, ya sea en locales abiertos o cerrados, manifestaciones o asambleas, reuniones públicas de carácter político, que inciten al odio. , propaganda electoral a través de prensa radiofónica y televisiva, anuncios, carteles, cortinas y otros medios similares.

Asimismo, 24 horas antes de la elección, es decir a partir de las 7:00 horas del sábado 17 de febrero de 2024, no se podrán vender ni distribuir bebidas alcohólicas con ningún fin hasta las 12:00 horas del día.

Una vez finalizada la votación, es decir, hasta las 05.00 horas del lunes 19 de febrero de 2024.

Se exceptúan de lo dispuesto en este artículo los establecimientos hoteleros situados en zonas turísticas, así como en otros puntos de la zona.

país, señala el comunicado de prensa de la JCE. Durante los ocho días previos a la votación, la publicación y difusión del sondeos de opinión o investigaciones electorales, concluyó el Consejo. ¿Cómo van los preparativos para las elecciones?

El Director Nacional Electoral de la Comisión Central Electoral (JCE), Mario Núñez Valdez, señaló que la realización de las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024 se ajusta al calendario electoral, sugiriendo que se ha iniciado un nuevo concepto de distribución de material.

Primero organizando el envío de cabinas de votación y urnas para su uso en los colegios electorales, luego equipos informáticos y finalmente kits electorales con equipos provenientes de los colegios electorales de arriba.

Núñez Valdez dijo que la organización está en proceso de transportar equipos de cómputo clonados, desde los municipios más alejados hasta cerca de la ciudad de Santo Domingo.

Agregó que los documentos que forman parte del sistema de cómputo electoral serán entregados sellados, identificados y almacenados en las instalaciones de las respectivas comisiones electorales y abiertos sólo un día antes de las elecciones en presencia de los delegados de los partidos políticos de cada partido. escuela electoral. .

El funcionario dijo: “Hemos recorrido toda la región suroeste y las zonas fronterizas para evitar logísticas accidentales y evitar un gran convoy, lo que hacemos en parte con la participación de organizaciones políticas”.

Estipula que los equipos y vehículos deben estar debidamente sellados con sellos de seguridad, identificados, registrados y automatizados para mantener la cadena de custodia.

Respecto a los votos electorales, Núñez Valdez explicó que el proceso de impresión avanza a buen ritmo, señalando que los de alcaldes se identificarán con la letra A y los de concejales, con la letra R, mientras que los de directores tendrán letras.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com