1.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Latest Posts

JCE finaliza el padrón electoral del exterior con 870 mil dominicanos empadronados

NUEVA YORK.- La Junta Central Electoral (JCE) finalizó este domingo 21 de enero, a las 7:00 de la noche, el proceso de empadronamientos a nivel mundial con 870 mil dominicanos, indicó el presidente del organismo electoral en esta ciudad, doctor Román Jáquez.

Manifestó que para el 2024 este es un cierre preliminar, porque las personas que aun cerrado el plazo estén dentro de los locales en filas tienen el derecho de ser empadronados, por lo que este padrón puede aumentar en cantidad mínima,.

«Es una proyección de que el padrón cerraría definitivamente con 870 mil dominicanos en el exterior para un aumento proyectado de 275 mil nuevos electores, la mayor cantidad en la historia de estos 20 años del voto en el exterior», indicó.

«La demarcación en sus tres circunscripciones ocupa sólidamente el cuarto lugar como fuerza electoral, solo superada por la provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago», expresó Jáquez.

Asimismo, la RD es el país en el mundo con más votantes hábiles y registrados en el exterior, porque representa el 11% del electorado.

Este padrón permitirá que los dominicanos voten en 34 países y la mayor cantidad lo hará en las siguientes ciudades o países: Nueva York con 275,350 (31.66%) de todo el padrón del exterior; Nueva Jersey con 113,274 (13%); Madrid con 72,511 (8%); y Boston con 59,771 (6%).

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.