1.7 C
New York
lunes, marzo 16, 2026
spot_img

Latest Posts

Jean Alain dice: Lo asumí con entereza y no debí haber estado un solo día en prisión

spot_img
spot_imgspot_img
Spread the love

DIARIO PUERTO PLATA. -El ex procurador general, Jean Alain Rodríguez, expresó este jueves que asumió con entereza los casi cuatro años en que estuvo privado de libertad, aunque no debió estar un solo día en esa situación.

La jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar, decidió este jueves variar las medidas de coerción que pesaban contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tras considerar cumplido un plazo razonable de prisión preventiva y acogerse a alegatos médicos presentados por su defensa.

Con esta decisión, al exfuncionario se le retira el arresto domiciliario, el brazalete electrónico y se le reduce la fianza de 50 a 30 millones de pesos, que deberá ser pagada a través de una compañía aseguradora.

La jueza destacó que, tras tres años, nueve meses y 23 días bajo prisión preventiva, ya no era proporcional mantener las medidas anteriores, especialmente tras informes que demuestran que el brazalete causaba efectos negativos en su salud.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.