1.7 C
New York
viernes, junio 5, 2026
spot_img

Latest Posts

Jochi Gómez asegura que demostrará su inocencia en el juicio de fondo

spot_img
spot_imgspot_img
Spread the love

DIARIO PUERTO PLATA.-El empresario José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez, aseguró este viernes que enfrentará con determinación el juicio de fondo en el denominado caso Camaleón y reiteró que las acusaciones formuladas por el Ministerio Público carecen de fundamento.

Tras conocerse la decisión del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de enviar el expediente a juicio de fondo, Gómez Canaán sostuvo que desde el inicio del proceso ha denunciado un supuesto interés del Estado en despojarlo de sus bienes.

“Se ha demostrado lo que el primer día se ha dicho. El Estado ha querido lo mío, yo no me doblegué e intentan quitármelo. Ahora vamos a juicio de fondo, vamos con todo”, expresó al salir de la audiencia.

La decisión fue adoptada por la jueza Yanibet Rivas, quien dictó auto de apertura a juicio contra todos los imputados del caso Camaleón, entre ellos Hugo Beras, Jochi Gómez y los demás acusados vinculados al proceso.

Durante la audiencia preliminar, el tribunal acogió parte de la calificación jurídica presentada por el Ministerio Público, manteniendo cargos como sabotaje, robo de identidad, asociación de malhechores y desvío de fondos. No obstante, la magistrada excluyó la imputación de terrorismo que figuraba en la acusación inicial.

El Ministerio Público había solicitado que todos los acusados fueran enviados a juicio al considerar que existen suficientes elementos probatorios para que las imputaciones sean debatidas en esa fase del proceso.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.