Sin lugar a duda Jompeame es una fundación que hace, una buen causa para ayudar a niños, adolescente y personas de escasos recursos, pero  en realidad a través de una buena se están violentando varios artículos del código del menor según el Ministerio Público, la cual le exhorta a la fundación Jompeame a eliminar las imágenes de menores que están violentando la integridad del menor.

El artículo 12 y 18 al que hizo referencia la Procuraduría para el emplazamiento establece,

Artículo 12: Derecho a la integridad persona. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende del respeto a la dignidad, la inviolabilidad de la integridad física, síquica, moral y sexual, incluyendo la preservación de su imagen, identidad, autonomía de valores, ideas, creencias, espacio y objetos personales.

Artículo 18: Derecho a la intimidad. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al honor, reputación e imagen propia, a la vida privada e intimidad personal y de la vida familiar. Estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales del Estado, personas físicas o morales.

De no cumplir con el emplazamiento, Motyka podría enfrentar una pena de reclusión de dos a cuatro años y el pago de una multa de tres a 10 salarios mínimo. Art. 411, Ley 136-03.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here