Take a fresh look at your lifestyle.

Jorge Mario Bergoglio de Argentina es el nuevo Papa de la Iglesia Católica

0 2

Jorge Mario Bergoglio de Argentina es el nuevo Papa de la Iglesia Católica

(CNN) — Jorge Mario Bergoglio de Argentina  fue elegido este miércoles 13 de marzo como el nuevo Papa de la Iglesia Católica y guía espiritual de unos 1.200 millones de católicos en todo el mundo.

Una hora antes, el humo blanco había salido de la chimenea de la Capilla Sixtina y las campanas de San Petro comenzaron a sonar, anunciando que el cónclave había elegido al pontífice que sucederá a Benedicto XVI.

Alrededor de las 19:07 de la noche, (14:07 hora del este de EE.UU., la fumata blanca indicó que XXX logró más dos terceras partes de los votos durante la quinta ronda de votación de los 115 cardenales participantes en el cónclave.

El cardenal Jean-Louis Tauran (a no ser que sea él el elegido) saldrá al Balcón de la Basílica de San Pedro e introducirá al nuevo Papa con el mítico ‘Habemus Papam’.

La elección es una de las más rápidas de los últimos 100 años, similar a la de 2005 en la que fue elegido Benedicto XVI, pero no tan rápida como la de 1939, cuando Pío XII fue elegido en la tercera ronda. En contraste, en 1978, Juan Pablo II fue elegido Papa la tarde del tercer día, luego de ocho rondas de votación.

Según el rito establecido, hace unos minutos, después de que el nuevo Papa hubiera obtenido la mayoría necesaria de dos tercios de los votos, el cardenal diácono más joven llamó para que entren en la Capilla Sixtina al secretario del Colegio Cardenalicio y al maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.

Al candidato elegido le preguntaron en latín: “Acceptasne electionem de te canonice factam in Summum Pontificem?” (¿Acepta su elección canónica como Sumo Pontífice?) Tras el “accepto” (acepto) se le preguntó: “Quo nomine vis vocari?” (¿Qué nombre escogerá como Papa?).

El nuevo papa saldrá entonces de la Capilla Sixtina y entrará a la Sala de las Lágrimas, se vestirá con la ropa papal, que fue preparada en tres tallas por los sastres del Vaticano.

Entonces regresará a la Capilla Sixtina vestido como Papa, donde se realizarán oraciones y los cardenales le jurarán obediencia. El nuevo Papa también tendrá unos minutos para rezar a solas.

Enseguida, el protodiácono, el cardenal francés Jean-Louis Tauran (en caso de no ser el elegido), caminará al balcón principal de la Basílica de San Pedro, acompañado de dos curas y anunciará ¡Habemus Papam!, y procederá a nombrar el nombre del cardenal que fue elegido, así como el nombre con el que quiere que sea llamado a partir de esta fecha.

La fórmula tradicional es “Nuntio Vobis Gaudium Magnum, Habemus Papam” (“Les anuncio con gran alegría. Tenemos un nuevo Papa), seguido del nombre del nuevo pontífice. Sólo entonces se conocerá quién ha sido elegido.

Tras el anuncio, el nuevo Papa aparecerá en el balcón, y dará su primera bendición Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo).

Leave A Reply

Your email address will not be published.