1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

JORNADA BUSCA ALFABETIZAR 33 MIL ILETRADOS PROVINCIA PUERTO PLATA

Puerto Plata.- Con la asistencia masiva de autoridades locales, facilitadores y maestros, fue realizado el lanzamiento en esta provincia del programa nacional de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

JORNADA BUSCA ALFABETIZAR 33 MIL ILETRADOS PROVINCIA PUERTO PLATA

El acto fue encabezado por el senador Francis Vargas que preside la Junta Provincial y los alcaldes de los diferentes municipios de la provincia que presidente las juntas municipales del programa, así como la directora regional de Educación Fridanela Simons y el consultor jurídico del Ministerio de Educación licenciado Vernon Cabrera.

 

Mesa 2El senador Vargas destacó la importancia del programa para la provincia de Puerto Plata y para el país indicando que hay 33 mil iletrados en toda la provincia, pero que la meta es que en dos años esta cifra se haya reducido a cero.

 

Durante esta primera jornada estarán siendo alfabetizados unas 3,400 personas en los núcleos que se han organizado, pero hizo un ferviente llamado a todos los sectores de la provincia a integrarse al programa, que tiene un valor patriótico y que no tiene colores ni banderías políticas.

 

Por su parte el alcalde del municipio de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa anunció que esa entidad está dando todo su respaldo al programa y que ha dispuesto de recursos adicionales para la efectiva realización del mismo.

 

publicoLa directora regional Fridanela Simons valoró la importancia de la iniciativa en su condición de educadora que ha ocupado las diferentes posiciones dentro del tren educativo de la provincia y exhortó a todos a realizar esta labor con entusiasmo.

 

El acto fue bendecido por el obispo de Puerto Plata monseñor Julio César Corniel Amaro, y contó además con la presencia del diputado Félix Castillo,  el general  ManuelRodríguez Miranda de la Policía Nacional y de los coroneles Manuel Diaz del Orbe de la Marina de Guerra y Ramón Rodríguez de la Fuerza Aérea, la directora de la Utesa Puerto Plata Sol Graveley, la representante de la UASD, Andrea Bravo, la presidenta de la Sala Capitular Evelin de la Cruz, y el pastor Dib Rivera de la asociación de Colegios Privados.

 

Igualmente los alcaldes Juan Medina, de Guananico, Fidencio Colón de Altamira, Pablo Sención de Villa Isabela, Danilo Morrobel de Luperón, Félix Sarita de los Hidalgos, Omar Sanchez de Montellano y Valentín Hernández de Imbert y varios directores de  Juntas distritales el director del distrito escolar 11-02 Daniel Tejeda y los directores de los diferentes distritos escolares de la provincia.

 

estudiantesAsistieron además el director regional de Cultura René Merette, el director provincial de la Juventud Oliver Martínez, la directora del Museo Gregorio Luperón Rosa Schecker, la directora del Plan Social Dulce Vargas entre otras personalidades.

 

Durante el acto fue presentado el coro de la escuela Gregorio Luperón y la banda de musica juvenil del distrito escolar 11-02, quienes interpretaron varios temas alusivos al acto.

 

Por: Edgar Lantigua

Recopilado de: Noticias037.com

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com