jose-natalio1PUERTO PLATA.-El doctor José Natalio Redondo Galán respaldó las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal Dominicano para que se permita el aborto de manera excepcional.

Redondo Galán solicitó al comparecer al programa “Todo Incluido” que se transmite de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la noche, por Musa Visión, que el Congreso Nacional apruebe las objeciones hechas por el mandatario.

El profesional de la medicina solo favorece que se legalice el aborto cuando haya riesgos inmanejables para la madre que pongan su vida en peligro, cuando el feto tenga deformidades, cuando se produzcan violaciones o en el caso de incesto.

Expresó que no está de desacuerdo con la práctica abortiva, solo porque un médico lo diga, sino que es necesario que sea autorizado por una junta de médico y debe ser avalado por el fiscal del tribunal de niños, niñas y adolescentes.

El también ex presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata rechazó la denuncia hecha persona que no identificó, que dijo que lo que los médicos quieren es que se legalicen los más de tres mil abortos que se realizan en el hospital Ricardo Limardo.

Aclaró que en dicho centro hospitalario no se hace esa cantidad de abortos, sino que “son mujeres que llegan con un aborto en curso con los niños muertos ya, a las que hay que hacerles un curetaje, porque si no se le hace se mueren”.

“Mi posición es que pongamos un poco más de sentido común, porque no puede haber una restricción absoluta, porque cuando una mujer sea llevada a una clínica o a un hospital, el médico tendrá que decir: “lo siento mucho”, para que no lo acusen de ser criminales”, advirtió.

Señaló que aún en los casos que favorece el aborto, el mismo no sería obligatoria y solo se realizaría si la madre y su familia lo autorizan y con una certificación por la fiscalía de un tribunal de niños, niñas y adolescentes de cada distrito judicial o por otro organismo que se le dé esa facultad.

POR: Manuel Gilbert

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here