Take a fresh look at your lifestyle.

Joven dominicana presa en Haiti habla.

0 133

CABO HAITIANO – Según narran sus familiares, la dominicana Diana Amaro de 28 años se encuentra en situaciones inhumanas, es alimentada una vez al día y que ha presentando cuadro febriles y no ha recibido atenciones médicas en una cárcel de  de Cabo Haitiano.

Diana narra que la llevaron a un lugar que ella desconocía y que la mujer que la llevó, le dijo a un haitiano que Diana podía tener relaciones con él por 500 pesos, pero ella le reprochó que no, que ella en ese momento estaba en su período menstrual.

Diana narra que entró a la habitación a buscar un pintalabios y que el haitiano entró también, ella le dijo que saliera, pero este no salió al parecer porque no entendía Español. Luego Diana narra que le dijo que ella iba a buscar condones a ver si ella puede salir de la habitación. En ese momento, primero entró un hombre, luego entró otro, se armó un rebú y mataron el haitiano.

Los familiares indicaron que la joven fue llevada a Haití por un hombre solo identificado como Fabián, a quien conoció en Puerto Plata, quien se encarga de reclutar mujeres para explotarlas s3xualmente.

Además, los parientes de Diana declararon que ésta podría cumplir 5 años de cárcel o  pagar una fianza de 100 mil pesos,por lo que claman al Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, intervenir, ya que no cuentan con los recursos económicos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.