Joven que parió gemelos denuncia le roban uno de sus niños en hospital de PPPUERTO PLATA.- Una joven parturienta de 22 años de edad, denunció que luego de dar a luz unos gemelos a través de una cesárea en el hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, uno de sus hijos de forma inexplicable desapareció de ese centro de salud del Estado.
Visiblemente anegada por la nostalgia, Mercedes Andreína Díaz, residente en la comunidad Islabón del Distrito Municipal de Cabarete, explicó a los reporteros que acudió con dolores de parto al hospital Ricardo Limardo el pasado viernes, donde los médicos que la atendieron le practicaron una cesárea donde nacieron vivos sus dos niños gemelos.
Explicó que estas dos criaturas nacieron bajo peso, razón por la cual fueron llevadas bajo cuidado medico al área de incubadoras y dos días después se fue a su casa, pero al regresar unas horas más tarde solo encontró un solo niño.
La atribulada madre manifestó que al regresar de su casa la mañana de ayer (lunes), se encontró con la sorpresa de que uno de sus gemelos al cual llamó “Jasniel” el cual nació de 2.6 libras, había desaparecido y de inmediato buscó una explicación ante el personal administrativo del hospital Ricardo Limardo pero que nadie le prestó atención.
Supuestamente una enfermera que no identificó le dijo que la criatura había muerto, por lo que exigió que le entregaran el cadáver de su hijo recién nacido para sepultarlo, pero la respuesta recibida fue que el director del hospital se encontraba en Santiago para expedirle el acta de defunción y tampoco le mostraron ninguna evidencia de que el infante falleció.
Autoridades investigan
Tras el revuelo que ha causado este caso, el Director Provincial de Salud en Puerto Plata; doctor Wady Musa convocó una reunión urgente con la dirección administrativa y todo el personal del Ricardo Limardo para investigar el supuesto robo del niño recién nacido.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here