1.7 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Latest Posts

Juez avanza conocer preliminar de caso Medusa

SANTO DOMINGO.– El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, avanza en la conclusión del conocimiento de la audiencia preliminar seguida al exprocurador Jean Alain Rodríguez, junto a otros 62 imputados en el caso Medusa, luego reservara la decisión de enviarlo o no a juicio.

Esto, después de que el Ministerio Público realice la réplica contra la refutación que hicieran los abogados de los 63 imputados contra la acusación que presentaron los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Luego de la réplica del órgano acusador, entonces le tocará la contrarréplica de la defensa de los encartados. El proceso sigue mañana.

El magistrado Martínez, también tendrá que decidir de homologar (validar) o no los acuerdos que llegaron más de 20 imputados del caso Medusa, con el Ministerio Público, tras admitir los hechos que les son imputados y que devolvieron de manera voluntaria varios bienes como dinero e inmuebles que obtuvieron de forma ilícita.

Se recuerda que a un grupo que encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez, le impusieron medida de coerción el 13 de julio del 2021, es decir, el proceso del caso Medusa cumplirá tres años en los tribunales.

El Ministerio Público acusa al grupo del caso Medusa, de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, lavado de activos y de violar la ley de crímenes y delitos de alta tecnología.

Al exprocurador, se le atribuye dirigir el entramado de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República en el período del 2016 al 2020.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.