1.7 C
New York
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Latest Posts

Juez rechaza restituir acceso a playa Punta Goleta, en Cabarete

NASSIN OVALLEEl juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Puerto Plata rechazó este miércoles un recurso de amparo interpuesto por la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y el Turismo en la zona de Cabarete y Sosúa, inc, (Asoprocaso) que reclamaba la restitución de un acceso de cinco metros de ancho a la playa Punta Goleta, en Cabarete, por entender que se hizo fuera de tiempo, y que también era inconstitucional, ya que violaba los derechos de propiedad privada.

cabaretePara rechazar la petición de Asoprocaso, el juez Nazin Eduardo Ovalle Estévez enarboló los artículos 15 y 51 de la Constitución de la República, pero también la Ley 188 en su articulado 6, que se refiere a los linderos de los ríos, arroyos, lagos naturales y las playas y las propiedades privadas, según publica Diario Libre.

“Declaramos inadmisible e inconstitucional el recurso de amparo interpuesto por la Asoprocaso, ya que contraviene los artículos 15 y 51 de la Constitución de la República, y porque, además, vulnera los derechos de propiedad privada”, subrayó el magistrado.

El juez llamó a deponer ante el tribunal al presidente de la asociación demandante, señor Michel Gay-Crossier, a quien simplemente le formuló una sola pregunta, y fue sobre la fecha en que se construyó el muro en playa Cabarete. Este informó que ocurrió en el año 2008.

Posteriormente, Marta Cabrera, representante de la asociación, solicitó que se acogiera como bueno y válido el recurso incoado por la entidad y que la empresa Vento Mare fuera condenada por las supuestas agresiones que había cometido con la construcción del muro en cuestión.

Constructora Cabarete Vento Mare, empresa demandada, aclaró que es propietaria de los terrenos que Asoprocaso reclama como acceso a la playa de Caberte. Recuerda que en el 2008, la pared fue derribada por el Ministerio de Turismo, cuando intentó abrir un acceso a la playa, en un solar adyacente a su propiedad.

La empresa afirmó que el proyecto “Sea Winds”, que desarrolla, no tiene acceso a la laguna natural el Choco.

VIA;ARECOA

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com