1.7 C
New York
domingo, marzo 16, 2025
spot_img

Latest Posts

Jueza intima Ministerio Público presentar acusación en Calamar

Spread the love

Santo Domingo.-La jueza suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, intimó al Ministerio Público para que, en un plazo de 15 días hábiles, presentar acusación contra los imputados de corrupción del caso Calamar.

La magistrada adoptó su decisión tras declarar inadmisible la solicitud de prórroga de cuatro meses realizada por Ministerio Público por haber transcurrido el plazo para presentar actos conclusivos, pedimento hecho por la defensa del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

En la decisión de la juez, se “intima a la Dra. Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, superior inmediato del licenciado Wilson Manuel Camacho, procurador adjunto titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y se ordena notificar a las víctimas para que formulen su requerimiento en un plazo común de 15 días”.

La magistrada advierte que de no presentar acusación procederá declarar la extinción de la acción penal a través una audiencia.

El Ministerio Público debe presentar acusación a finales de este mes ante la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Kenya Romero, para apoderar a uno de los juzgados mediante un sorteo aleatorio y computarizado, excepto el Segundo Juzgado porque tenía el control de la medida a los imputados. El juzgado apoderado conocerá la preliminar.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.