Take a fresh look at your lifestyle.

JULY MELO PRECISA DECLARACIONES EN TORNO A JESÚS BURGOS

0 4

Puerto Plata.- July Melo organizador del festival de la Restauración y reconocido profesor universitario aclaró que su respuesta en torno a Jesús Burgos respondió a una pregunta en que se alega que este se quejaba porque no era invitado a los eventos culturales de Puerto Plata.

Al participar en el programa el Tribunal de L´Arena, 92.5 FM, Melo indicó que respeta y valora el trabajo de Burgos, pero que se le preguntó en torno a una supuesta queja de este porque no se le invitaba a los eventos culturales de Puerto Plata y se limitó a responder que si decía eso era una charlatanería de el en razón de que personalmente y por vía de otras personas había invitado en mas de 10 ocasiones a Jesús Burgos a participar del Festival de la Restauración que organiza.

Dijo que siempre ha pensado que el encuentro de los puertoplateños en Nueva York es una gran iniciativa pero que entiende que la misma debe ser mas que un encuentro para beber y comer y que debe ser enriquecida con eventos culturales y aprovechado como escenario para promover la visita de los puertoplateños aquí.

Se preguntó por qué el evento no se realiza un año aquí de forma que doscientos o trescientos personas vengan de allá hasta aquí generando beneficios para su lar nativo.

Dijo que ciertamente calificó de elitista a Burgos por su interés en el evento organizado por los japoneses y porque no se ha interesado por el que realizan los puertoplateños.

Recordó que en una ocasión incluso enviaron una persona a Nueva York quien luego de reunirse tres veces con Burgos no pudo exponerle las ideas sobre el evento.

No obstante Melo reiteró su valoración sobre la importancia del encuentro que realiza cada año el Comité de Puertoplateños en los Estados Unidos al reunir a la comunidad local, así como los aportes que estos realizan a diferentes comunidades, los cuales cree que se le pueden dar otro giro.

Manifestó que en las últimas horas ha hablado con Jesús Burgos en 8 o 10 ocasiones y que le ha remitido mas de 32 documentos del trabajo que realiza al Festival de la Restauración, que definió como un evento con una amplia base de estudio y ponderación.

Se mostró en la mejor disposición de integrar a todos los sectores a los eventos que realiza porque tienen como objetivo el dar a conocer los atractivos de la zona y sus riquezas culturales e históricas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.