1.7 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Latest Posts

Juramentan 23 nuevos dominicanos; proceden de varios países como Venezuela, España y Estados Unidos

Un grupo de 23 extranjeros fueron juramentados como ciudadanos dominicanos por el Ministerio de Interior y Policía, al cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 16-83 sobre Naturalización.

Un comunicado de la entidad indica que los juramentados son: once mujeres y doce hombres, procedentes de Cuba, Francia, Italia, Venezuela, Nicaragua, Perú, España y Estados Unidos.

Del total de naturalizados 18 adquirieron la nacionalidad dominicana por matrimonio; dos por ser hijos de padres dominicanos y tres de forma ordinaria, es decir, por decretos dictados por el presidente Luis Abinader.

El titular de la institución, Jesús Vásquez Martínez, tomó el juramento a los nuevos dominicanos quienes se comprometieron a ser fieles a la Patria, respetando las costumbres, la cultura, las leyes y la Constitución.

Durante el acto, el ministro resaltó las características que posee la República Dominicana, como su cultura, playas e idiosincrasia de su gente.

Mientras que la cubana Mayra del Rosario López Hernández, ahora también dominicana, valoró las creencias y costumbres nacionales, que a su entender, se convierten en grandes atractivos.

En el acto de juramentación participaron además Benito Vidal, director de Naturalización; José Hilario Bidó, director de Denuncia Ciudadana y Laura Maríñez, directora de Asuntos Migratorios.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.