Justicia y Transparencia rechaza amenaza de Espectáculos Públicos

By  |  0 Comments

ES UNA LOCURA DE  J.M. HIDALDO….

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) rechazó las pretensiones de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), de suspender en sus labores a los comunicadores que no posean un carnet que los acredite como locutores profesionales.

Al reaccionar ante las declaraciones del presidente de la CNEPR, locutor J. M. Hidalgo, el abogado Trajano Potentini dijo que una medida de esa naturaleza violaría la Constitución y atentaría contra el derecho al trabajo, el derecho a la libertad de empresa.

También sostuvo que se violaría la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Recordó que todos estos derechos están consagrados con categoría de fundamentales en los artículos 62, 50 y 49 del texto constitucional.

Trajano Potentini informó que el próximo lunes intimará mediante acto de alguacil a la entidad estatal y a sus directivos, con indicación expresa de que deberá abstenerse de perseguir a comunicadores por falta de carnet.

Detalló que someterá en contra de Espectáculos Públicos un Amparo Preventivo por la amenaza de violar disposiciones legales, constitucionales y varios tratados internacionales.

 

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *