La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dice haber retenido 18,857 motocicletas y 7,443 automóviles en la capital desde el 1 de enero hasta el 15 de mayo, por violaciones a la ley 241 sobre tránsito.

amet apresandoEn una nota estadística del portavoz de la AMET, coronel Jacobo Mateo Moquete, se establece que las retenciones se han estado dando a razón de 150 motocicletas y 70 automóviles diariamente.

Conforme a su explicación, los conductores de motocicletas incurren principalmente, en violaciones de la luz roja de los semáforos, transitan sin casco protector y la utilización de los túneles y elevados.

Moquete informó que el director de la institución, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, dispuso el aumento del personal que labora en el canódromo “El Coco”, ante el incremento de las retenciones de automóviles, camiones y motocicletas, “a los fines de dar respuesta rápida” a los que se ponen al día con el pago de las multas.

La ley 241 no autoriza a la AMET a retener, incautarse o confiscar vehículos por cualquier infracción de tránsito, sino que le reserva esa prerrogativa únicamente para cuando alguno sea sorprendido circulando sin placa o con ésta alterada, así como con el número de motor o de chasis borrado.

 

via: 7dias.com.do

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here